1. El elemento de la casa Hufflepuff es la tierra, y es por eso que se eligieron los colores amarillo, que simboliza el trigo y el negro, que simboliza el suelo. Esta relación de los Hufflepuff con la naturaleza hacen que sean regularmente buenos en herbología
2. Helga Hufflepuff nació y creció en los amplios valles de Gales, tenía un don para los encantamientos relacionados con los alimentos y sus recetas todavía se usan como base en muchos banquetes en Hogwarts. Ella fue la que creó la primera contingencia de elfos domésticos en las cocinas del colegio, con el fin de darles trabajos seguros donde no fuera maltratados
3. Todos saben que el Fraile Gordo es el fantasma de Hufflepuff, pero pocos saben su historia ya que no se cuentan ni en el libro ni en las películas, solamente en Pottermore. Este fantasma fue un mago que asistió a Hogwarts y fue ordenado a Hufflepuff, donde conoció a la mismísima Helga Hufflepuff y fue su alumno. Amaba la comida y bebida, por lo que, siempre tuvo un cuerpo grande y gordo. Era un hombre bondadoso, pero este atributo fue su perdición. Tras graduarse de Hogwarts se unió al clero muggle como parte de una orden mendicante, o sea que pasó mucho tiempo mendigando en nombre de la caridad, por desgracia los clérigos de su iglesia empezaron a sospechar de él, por su capacidad de curar la varicela simplemente golpeando a los campesinos con una varita y su tonto hábito de sacar conejos de la copa de comunión. Fue ejecutado por brujería y tras su muerte regresó a Hogwarts dónde se convirtió en el fantasma de Hufflepuff, se desconoce su nombre verdadero
4. Los Hufflepuff no presumen sus logros, son humildes o no les interesa la fama, por eso se cree que es la casa con los magos y brujas con peor talento de todas al ser menos selectivos, pero esto no es verdad. de Hufflepuff han salido grandes magos y brujas, como Newt Scamander, Cedric Diggory y Nynphadora Tonks.
5. Los dormitorios y la sala común de Hufflepuff es la única que no ha sido mostrada ni en los libros ni en las películas y es la única que tiene medios repelentes en caso de intrusos. Se accede por el pasillo que lleva a las cocinas de Hogwarts, pasando delante del bodegón que forma la entrada de las cocinas. Encontrarán una grande pila de barriles, ahí un hueco oscuro en la piedra a la derecha del corredor, el segundo barril empezando por abajo, en medio de la segunda fila se abrirá si se golpea al ritmo de Helga Hufflepuff, o sea cinco toques. Si el barril se golpea mal, la tapa de todos los barriles se abrirán y se empaparán de vinagre. Los dormitorios tienen puertas circulares como la de las casas de los hobbits, de el Señor De Los Anillos, y es una de las casas comunes más acogedoras.
6. La jefa de la casa Hufflepuff es Pomona Sprout, la profesora de herbología del colegio, pero se desconoce quién es el jefe después de ella, y, es probable que antes de ella fuera Herbert Beery, el antiguo profesor de herbología.
7. Helga Hufflepuff, al igual que sus alumnos, a lo largo de la historia fue subestimada, pero era una gran duelista, al grado de vencer al mismísimo Salazar Slytherin en una ocasión, ganando su respeto y convirtiéndose en grandes amigos desde entonces
8. En un principio J.K Rowling pensó que el animal de Hufflepuff sería un oso, pero al final se decidió por el tejón. ¿Les hubiera gustado que el animal de Hufflepuff fuera un oso?, dímelo en los comentarios.
9. Hufflepuff es la única casa que no tuvo magos tenebrosos en sus filas. De esta noble casa ningún mago le atrajo las artes oscuras, a excepción claro, de una línea de tiempo alternativa que se maneja en Harry Potter y el legado maldito, donde Cedric Diggory se convierte en mortífago, aunque al ser una línea de tiempo alternativa que se desvanece, no se cuenta, además más del 70% de los fans de la saga, insiste en no tomar en cuenta los hechos de este último libro.
10. En las películas de Harry Potter, el actor que hace de Cedric Diggory, Robert Pattinson, el actor afirmó en una entrevista, que prefiere interpretar a Cedric Diggory que a, Edward Cullen, en Crepúsculo.
Comentarios
Publicar un comentario